Controlado, sin heridos, incendio en vía a Daule

Controlado, sin heridos, incendio en vía a Daule   Bomberos acuden a incendio en vía a Daule
Controlado, sin heridos, incendio en vía a Daule
Al menos 200 bomberos de Guayaquil contaron con el apoyo de efectivos de Durán, Daule y Nobol para combatir el incendio en fábrica de vía a Daule.
Bomberos acuden a incendio en vía a Daule
Incendio en el km 24 de la vía a Daule.
Martes, 24 de Enero, 2017 - 12h53
24 Ene 2017

Actualizado a las 15:20

Los bomberos de Guayaquil y otros cantones cercanos ejecutaron un trabajo de más de dos horas para sofocar las llamas que consumieron al menos tres galpones de la fábrica Veconsa, ubicada en el km 24 de la vía a Daule. Al momento ha sido controlado con la gestión bomberil, señala un comunicado oficial de la Unidad de Alimentos del grupo Vilaseca.

De acuerdo con testigos, el fuego empezó a las 12:15 con una explosión y consiguiente fuga de químicos; similar al chorro de gas que produce un avión, compararon curiosos.

De ahí hubo un estruendo de gran magnitud, con bolas de fuego y caída de escombros, más que nada de resto de techados. Un habitante de la zona aseguró que hubo destrozos en alguna casas, así como colapso de una pared.

Según primeras informaciones, el personal pudo evacuar a tiempo, sin causar heridos, salvo bomberos atendidos por equipos de socorro producto de la sofocación por el arduo trabajo.

El fuego consumió al menos tres galpones. Los socorristas centraron sus últimas labores en una cuarta bodega, donde se produjeron llamas y una columna de humo negro que alcanzó casi un kilómetro.

Carlos Orozco, presidente ejecutivo de la empresa, informó que una vez superado el fuego se realizará la remoción de escombros, lo que pudiera generar humo en la zona durante las próximas horas.

Bomberos de Durán, Samborondón y de otros cantones colaboraron en la emergencia, que motivó el cierre de la vía a Daule.

Tráfico paralizado

Una vez controlado el fuego y luego de casi dos horas de bloqueo ejecutado por elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, algunos conductores que estaban detenidos en Puente Lucía retomaron su ruta hacia Guayaquil.

En la antigua penitenciaría, la restricción vehicular continuaba a las 15:15. Camiones, volquetes, buses y carros livianos no podían avanzar. Eso provocó que decenas de pasajeros de buses abandonaran las unidades y llegaran caminando a sus destinos, bajo un intenso sol. (I)

Controlado, sin heridos, incendio en vía a Daule
Gran Guayaquil
2017-02-02T14:11:46-05:00
(VIDEO) El fuego fue en una fábrica en el km 24 de la vía a Daule. Al momento, ha sido controlado con la gestión bomberil, señala un comunicado oficial.
El Universo