Guayaquil fue una de las paradas en Ecuador del grupo rumbero español Buscando a Tahití, que entre sus voces cuenta con la de Joan Capdevila, hijo de Juan, vocalista del grupo Rumba Tres, que gozó de fama en Europa y América Latina en los setenta y ochenta.

Buscando a Tahití, que también está integrado por Jordi Pastor, Pau Vidal, Xevi Abril y Hug Vilala, se presentó la semana pasada en la Asociación Casal Catalá y en la Posada de las Garzas, en Urdesa, en shows que contaron con mucho ritmo y melancolía porque evocaron melodías del ayer como Chamo Candela, del desaparecido grupo venezolano Daiquirí.

Buscando a Thaití tiene apenas un año de formado y su repertorio cuenta con varias versiones de Joaquín Sabina, Estopa, Rumba Tres, Carlos Vives, Enrique Iglesias, Simón Díaz, entre otros. También tiene temas propios, entre ellos Dos días son.

Joan cuenta que el grupo nació de una idea que le surgió un día cuando su esposa le dijo que se iba de vacaciones con sus amigas.

“Entonces yo le digo me voy de vacaciones y pienso en por qué no hacer un documental de este viaje, formar un grupo de amigos rumberos e ir a América saliendo de nuestra zona de confort a cantar nuestra rumba, que es lo que llevamos en la sangre y que es la rumba catalana”, cuenta.

Les propuso a familiares y amigos a ir en busca de Tahití, que es una sala de fiesta donde se conocieron y en la que se han presentado grandes artistas.

Joan cuenta que tras formarse lo primero que hicieron fue conocerse como grupo, porque nunca había cantado juntos. La primera presentación fue en Miami hace un mes y de ahí han tenido varias allá y luego vino la visita a Ecuador.

“Teníamos ofertas para ir a Playas, a Quito, a Esmeraldas, a Cuenca, donde estuvimos y les encantó, pero tendremos que esperar al 2017, porque tenemos que volver a España con la familia para después volver con más temas propios nuevos”, dice. Añade que la visita a Ecuador era para que los conocieran porque aman esta tierra donde a él y a su familia los han tratado superbien. (E)

Teníamos ofertas para ir a Playas, a Quito, a Esmeraldas, pero tendremos que esperar al 2017, porque tenemos que volver a España para regresar con más temas propios”.Joan Capdevila, Cantante