En una carroza decorada con rosas blancas y amarillas la imagen de la Virgen María será trasladada durante la procesión que se realizará hoy jueves, a las 19:40, en la avenida Samborondón.

La actividad, que es organizada por la iglesia Santa Teresita (km 1,5), es parte de la celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Comienza afuera del templo mencionado, llegará hasta el Village Plaza y retorna al mismo punto de salida.

Publicidad

“Hace años las procesiones eran pan de todas las semanas, había procesión por cualquier cosa, ahora no se dan. Tratamos de retomar la tradición, eso es algo que lo estamos logrando, vemos que hay respuesta a las convocatorias”, dice María Blacio de San Martín, una de las personas a cargo de la organización.

María indica que la peregrinación la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María es una de las dos que se realiza de forma anual, la otra es la del Corpus Christi, que se efectúa en junio.

Publicidad

La caminata durará unos 40 minutos. Durante la actividad se inhabilitarán dos carriles, pero para evitar congestionamientos habrá personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controlando el flujo vehicular. 

María indica que durante la caminata la vigilancia estará a cargo de unos 100 uniformados.

También se cuenta con el respaldo de la Policía, que resguardará el orden en el sitio.

El año pasado asistieron 1.500 personas, los organizadores esperan que este año la cifra se duplique.

Los asistentes pueden llevar cuadros con la imagen de la Virgen María y velas.

“Es un tiempo especial, también de un profundo sentir y devoción”, expresa María, que destaca que estos días ya se prepara la carroza y lo que se necesitará para la caminata. “Es un tiempo de integración”, dice.

Al evento han sido invitados feligreses y miembros de grupos apostólicos. La entrada es libre.

“Es una fecha importante para el sector, que la realizamos desde hace seis años. La gente la espera para participar, llegan en familia, entre amigos, es un tiempo de unidad”, indica Carolina Moncayo de Zúñiga, una de las fieles y residente de Las Riberas.

Antes de la peregrinación se realizará una misa en la iglesia Santa Teresita, a las 19:00. (I)

1500
Personas asistieron el año pasado a la procesión