El abogado de un grupo de 40 familias que tienen predios en la parroquia Tarifa, de Samborondón, rechazó ayer la pretensión de Olmer Ladines Torres, quien aduce tener derechos sobre terrenos que totalizan 561 hectáreas en esa jurisdicción.

Danny Mora, abogado de esas familias, descartó que una sentencia de la Corte Constitucional esté garantizando el derecho a Ladines Torres de ingresar a esos terrenos.

“La sentencia de la Corte en ninguna de sus partes integrantes determina la pretensión que ellos tienen. La sentencia es clara, si los señores tienen algo que reclamar sobre la titularidad de los bienes recurran a la justicia ordinaria”, indicó Mora.

Publicidad

Este grupo de familias es parte de 400 personas que supuestamente se sienten amenazadas por dos personas que dicen ser dueñas de 561 hectáreas. La otra persona es Jorge Ladines Bohórquez, según el documento de la Corte. El caso se expuso la semana pasada ante el alcalde José Yúnez.

Con su abogado, Rafael Guerrero, Ladines Torres dijo esta semana que lo único que él busca es que se cumpla con la sentencia de la Corte Constitucional, en la que se garantiza su derecho a ingresar a los terrenos que reclama.

Mora señaló que las personas que ocupan actualmente los predios, entre los cuales se encuentra el hijo del alcalde Yúnez, son propietarios, con documentos en regla. “El mismo Magap (Ministerio de Agricultura), a través de Sig Tierras, da aval de eso y están delimitados estos procesos que le dan la titularidad a cada uno”, dijo.

Publicidad

Agregó que cada propietario paga el impuesto de las tierras a Rentas Internas. (I)