Guayaquil fue escogida como  ganadora en la categoría Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica 2016 en los World Travel Awards, informó este sábado el Municipio porteño.

En esta categoría, Guayaquil competía con otros destinos como Bogotá, Buenos Aires, Lima, Medellín, Montevideo, Río de Janeiro, Quito, Santiago y Sao Paulo.

A mediados del mes de mayo,  Graham Cooke, Presidente de los World Travel Awards, notificó mediante correo electrónico que Guayaquil había sido escogida mediante votaciones como Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica 2016, indica el comunicado.

Publicidad

¡Ganamos como Destino líder en viajes de negocios de Sudamérica! Guayaquil celebra en los #worldtravelawards . pic.twitter.com/GavHs0zBR6

Según el comunicado, el premio se debe a la labor que realiza el alcalde Jaime Nebot, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, en conjunto con el Centro de Convenciones, Expoplaza y ExpoGuayaquil y varios hoteles de la ciudad que organizan congresos por contar con la infraestructura requerida.

Guayaquil es la ciudad más visitada del Ecuador por turistas nacionales y extranjeros, con un total de 2´268.518 visitantes, según datos del Observatorio Turístico

Para motivar a los ciudadanos a votar por Guayaquil se creó una campaña a través de Redes Sociales (Facebook, Twitter e Instagram) en los meses de abril y mayo.

Publicidad

La entrega del reconocimiento se realizó en la Gala de Premiación de los World  Travel Awards edición Latinoamérica, que se llevó a cabo en el Swissôtel de Lima, Perú, la noche del 1 de julio.  (I)