Alfonso Solines
07/01/16

El 7 de enero pasado volvió a la casa del Padre el señor Alfonso Solines Zanatta, enlutando a distinguidas familias. Nació en Guayaquil el 13 de agosto de 1928, en el hogar formado por Juan Bernardo Solines Gaskell y Matilde Zanatta de Solines. Estuvo casado con Rosa Piedad Aguayo Avilés, ya fallecida.

Publicidad

Tuvo por hijos a Maricela, casada con Charles González Saadi; María Eugenia; Alfonso, casado con María Isabel Erazo Solines; Bernardita, casada con Verdi Zambrano Limongi; María Teresa, casada con Guillermo Avellán Weisson; José Xavier, casado con Ángela Zea Medina; Pedro Pablo, casado con Mónica Ramos Campos; y Ana María, casada con Fernando McBride Zúñiga. Son sus nietos los González Solines, Aguirre Solines, Solines Erazo, Zambrano Solines, Avellán Solines, Solines Zea, Solines Ramos y McBride Solines.

Dotado de una inigualable voz, Alfonso integró el Orfeón Mexicano en gira por América (1949); fue solista de la Orquesta de Cámara de la Casa de la Cultura (1968) y realizó numerosas actuaciones en teatros y radios.

Publicidad

Mañana se celebrará una misa por el eterno descanso de su alma, en la iglesia Santa Teresita de Entre Ríos, a las 19:00. Paz su tumba. (I)