Cinco gigantes del suburbio de Guayaquil se salvaron de la hoguera que consumió a la mayoría de los monigotes a principios de enero y ahora, como si fuesen turistas, han comenzado a invernar frente a la playa.

Los visitantes de papel llegaron hace dos semanas en volquetes al malecón de Playas y allí son la atracción de los bañistas que arriban a refrescarse en estos días.

Publicidad

El Cabildo de este cantón accedió a la petición de los artesanos creadores para albergar a este grupo de gigantes –de entre 5 y 10 metros de altura– en la avenida del malecón.

Tres muñecos son de la película animada Minions. Los dos restantes son una escultura de Shrek y un hígado caricaturizado. Los años viejos se confeccionaron en las calles 15 y Capitán Nájera y en la 16 y Capitán Nájera, en el suroeste del Puerto Principal.

Publicidad

“Son monigotes que no se pudieron quemar en Guayaquil (por las lluvias) y les dimos apertura para que la gente disfrute aquí. En Playas no se habían visto monigotes grandes”, manifestó Miriam Lucas, alcaldesa de Playas.

Juan Carlos Reyes, uno de los artesanos que armaron los Minions, comentó que esperan mantener los muñecos hasta Semana Santa, que es a fines del mes de marzo.

Los artesanos pernoctan en una tienda de campaña detrás de los años viejos, para cuidarlos. Las primeras lluvias en Playas, sin embargo, han ido deteriorando un poco la estructura de cartón de los monigotes.

Por ello, los creadores permanentemente corrigen la pintura y cubren los muñecos con grandes plásticos. (I)