El locutor de una emisora de radio presenta la canción Fatalidad, el primer éxito del fallecido cantante y compositor Julio Jaramillo.

De ahí aparece en el escenario el artista Fernando Vargas cantando el tema. El joven guayaquileño interpreta a Julio Jaramillo en la obra Julio, el musical de JJ, que se estrenó en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar el jueves 14, y que se presentará hasta el 31 de enero.

Son las 20:40 del jueves 21 de enero. La nostalgia y la inspiración con la que entona la melodía genera que de inmediato entre el público se escuche a algunas personas cantar, mientras que otras comentan la emoción que sienten. “Es magnífico, gran protagonismo. Estoy sorprendido”, expresó Nelson Baidal, quien llegó temprano con su esposa y paraguas en mano, desde la ciudadela Naval Sur.

Publicidad

Cuando Julio en el musical terminó de cantar se escucharon las ovaciones, acción que se repitió después de cada tema que interpretó.

Seguido, en otra escena, Julio está en una fiesta en la que conoce a Elsa, papel interpretado por la actriz Verónica Pinzón. Julio se enamora de Elsa, un amor no correspondido en la dramaturgia.

Elsa es una de las tres mujeres que aparecen a lo largo del drama. En el momento en el que crece la fama de Julio conoce a Gloria (Florencia Lauga), con quien se casa y luego viaja a México para continuar su gira. En ese país tiene problemas con ella, se termina la relación y es expulsado de ese país.

Publicidad

Después aparece en su vida Coralia. Nicole Rubira interpreta a la fallecida cantante Coralia Valle, con quien también se casa. En los dos matrimonios Julio sigue enamorado de Elsa.

Angie Jijón, una de las asistentes, estaba complacida con la obra. “La trama es interesante, sí llega. Muy buena interpretación”, dice.

Publicidad

Es una forma creativa y distinta de contar la historia de un importante personaje”, comentó Eduardo Falquez, otro espectador.

Después en la obra se dramatiza el declive de la carrera de Julio. El trabajo termina con su muerte.

En toda la obra participan Marcelo Gálvez, Prisca Bustamante, Pepe Sánchez, entre otros actores. Las entradas cuestan $ 15, $ 22, $ 35 y $ 50. (E)