César Abad, secretario técnico de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, desestimó ayer que el Municipio de Guayaquil haya avalado la construcción de casas en una ladera de la cooperativa Realidad de Dios, en Monte Sinaí.

Durante el derrocamiento de casas en el sitio y en respuesta a afirmaciones de posesionarios, Abad refirió que conocía de los controles del Municipio frente a la problemática de las invasiones y también de los esfuerzos por hacer algún tipo de urbanización en el área que le correspondía de Monte Sinaí, por lo que dijo que no creía que el Cabildo haya extendido algún permiso para construcciones habitacionales.

“No creo que sea alguien municipal el que le haya dado este permiso o aprobación de construcción, estamos viendo claramente que están en una ladera; es imposible que algún funcionario haya dicho eso”, mencionó Abad.

Publicidad

El martes pasado, el gobernador Julio César Quiñónez dijo que cuando él era secretario técnico se determinó que unas 400 casas estaban cerca a canales, lo que era un riesgo en época de El Niño, sostuvo.

Juan Ramírez, director de Gestión de Riesgos y Cooperación del Municipio, estimó el lunes que frente a la estación lluviosa estarían en riesgo 200 casas en las cooperativas Nueva Prosperina, Balerio Estacio, Janet Toral, Reynaldo Quiñónez, Lomas y Colinas de La Florida, a cuyos dueños se notificó de ello, afirmó. (I)