Luis Vera y su esposa, Jéssica Vargas, recibieron ayer con alegría lo que llamaron el fruto de su esfuerzo: el título de propiedad del terreno que adquirieron en el plan habitacional Mi Lote 1, ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule.

Ellos fueron parte de las 123 familias que se adjudicaron los documentos de sus terrenos en este programa municipal.

Fue la tercera entrega que realizó la Dirección municipal de Terrenos en lo que va del año. Las dos anteriores se efectuaron el 13 y 20 de junio.

Publicidad

Cuatro mil lotes, de los seis mil que forman parte de la primera fase del proyecto, ya han sido adjudicados.

“Nuestro sueño es tener casa propia, a veces nos tocó sacrificar algunas cosas para ahorrar y pagar mes a mes. Agradecemos la oportunidad que nos dio el Municipio para comprar el terreno”, dijo Vera, quien pagó $ 1.125 por su lote, en 42 cuotas.

Cecilia Ponce también expresó su alegría de saber que en un futuro cercano, después que construya su casa con una de las constructoras autorizadas, vivirá en su vivienda con su esposo e hijo, de 4 años.

Publicidad

“Yo la pagué solita, con mi trabajo (labores domésticas). Estoy contenta porque tendré mi casa y un bien para mi hijo”, señaló la mujer, quien junto a su familia vive con su suegra.

Los beneficiarios pueden visitar el plan habitacional para conocer la ubicación de los lotes, de miércoles a viernes, de 09:00 a 15:00 y los sábados de 09:00 a 13:00, en este mes, con la cédula y el título. (I)