Con la leyenda All You Need Is Ecuador (Todo lo que necesitas es Ecuador) en una de sus velas, el Buque Escuela Guayas arribó ayer a Nueva York (EE.UU.) luego de 28 días de navegación y zarpando desde La Habana, en Cuba, su último muelle visitado.

Hasta pasado mañana, el BAE Guayas recibirá a visitantes en el museo Intrepid, en el muelle 86, donde aprovechará para promocionar la campaña turística que busca captar más visitantes de este país.

“Estamos ansiosos de compartir con el público en Nueva York esta embarcación especial y su tripulación, así como permitir a todos la oportunidad de enamorarse de Ecuador como un destino diverso y único a través de nuestra campaña All You Need Is Ecuador”, dijo Francisco Borja, embajador del país en Estados Unidos.

Publicidad

La Embajada ecuatoriana será la anfitriona de una recepción oficial de bienvenida, hoy por la noche en el barco.

Al mando de la nave está el capitán Carlos Zumárraga y lleva a bordo 13 oficiales, 79 tripulantes, 9 músicos y 41 guardiamarinas en su cuarto año en la Escuela Naval, quienes se entrenan durante el viaje para convertirse en oficiales de la Marina del Ecuador.

Esta visita es la primera parada del buque en Estados Unido, desde hace tres años.

Publicidad

La gira del BAE Guayas comenzó el 12 de mayo en Guayaquil y lo mantendrá durante 294 días en el mar, para visitar los cinco continentes. (I)