Frente a la puerta principal de la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil, en la ciudadela Quisquís, se encuentra Café Hokkaido, que abrió desde aproximadamente cuatro meses.

Con el fin de atraer a una clientela que en su mayoría es universitaria, Hokkaido ofrece combos a precios que, a decir de su dueño, Yoshimi Kurata Montero, son asequibles (entre $ 2,50 y $ 3).

El nombre del local se origina en la isla de Hokkaido, cuya capital es Sapporo, en Japón, donde nació el padre del propietario.

Publicidad

Entre estos se ofrecen humitas, bolón o tortillas de verde con café americano, o frozzen de naranja, o cuatro quesadillas serranas acompañados de un capuchino.

Además se puede optar por empanadas de verde, sándwiches, empanadas de pollo, de carne y de queso; tortilla de jamón, frutas con yogur, batidos y una serie de dulces.

Y hay promociones ($ 0,50) como añadir al plato queso cheddar fundido o el refill del café americatno, a ciertas horas.

Publicidad

El objetivo es ofrecer productos de calidad y por ello se utilizan café gurmet e implementos como un triple filtro ozonizador de agua, resalta el administrador, Dante Santillán. “Además, la atención al cliente se basa en la cultura japonesa de mis ancestros, típicamente amable y personalizada”, dice Yoshimi, quien piensa establecer franquicias a mediano plazo.

¿Dónde queda?: Ciudadela Quisquís, manzana 35, solar 9, junto a la Facso.

Publicidad

Horario: De 07:30 a 21:00.

Facebook: Café Hokkaido Cafetería.

Internet: Café Hokkaido cuenta con servicio de wi-fi.