Grupo trans denuncia a una cafetería

8 de Enero, 2014
8 Ene 2014

La Asociación Silueta X denunció ayer el despido de una persona por supuesta discriminación de género. El afectado es Juan Hernán García Espinales, quien laboró hasta el 27 de diciembre en la empresa Dulcafé S.A. Sweet and Coffee. Al día siguiente fue “expulsado intempestivamente de su trabajo”, informó la asociación, que rechazó tal accionar frente a la “vulneración de los derechos humanos, civiles y laborales de la Srta. trans Juana”. La empresa ha desmentido tal situación.

De acuerdo con la denuncia de la asociación, “ella, al presentarse como trans en la fiesta de fin de año de la empresa, organizada en el Círculo Militar de Quito, primero no la dejan entrar y segundo fue despedida intempestivamente el 28 de diciembre por la jefa de Recursos Humanos”. La representante de Recursos Humanos le habría manifestado verbalmente a García que le despedían “por haberse vestido de mujer”.

De su parte, Sweet and Coffee comunicó a este Diario que “la decisión de terminación de las relaciones laborables se da exclusivamente por aspectos propios internos de la empresa”, según su gerente de Marketing, Enrique León.

Agregó que a la trans le serán reconocidos todos los beneficios correspondientes de ley. Sin embargo, al consultarle si el despido era por vestirse de mujer, el gerente expuso que “eso no es correcto”.

Grupo trans denuncia a una cafetería
Gran Guayaquil
2014-01-10T00:44:20-05:00
La Asociación Silueta X denunció ayer el despido de una persona por supuesta discriminación de género. El afectado es Juan Hernán García Espinales.
El Universo