A sus 32 años, Gabriel Hernández se ha convertido en un referente de solidaridad en la ciudadela Puerta Negra, a 20 minutos de Babahoyo. Cada año, este guayaquileño, integrante de la banda de rock Odisea acude a ese lugar a entregar juguetes a niños de bajos recursos.

Él usa su talento para recaudar los fondos necesarios para hacer el agasajo. Desde hace siete años, Hernández organiza un evento denominado Un Concierto para Ellos. Con esta actividad reúne unos 200 juguetes para los niños.

Publicidad

Junto con sus compañeros Richard Sánchez, Juan Molina y David Ávila se encargan de coordinar y reunir los juguetes. Hernández indica que todas las bandas que se unen a esta iniciativa lo hacen de manera solidaria. Es que él cree que a través de la música se puede concienciar socialmente a la gente y despertar la solidaridad con los que menos tienen. “Con el concierto la gente se inyecta de la solidaridad que siempre debería tener”, afirma este músico.

Él es uno de esos guayaquileños solidarios que durante este mes se encargan de repartir juguetes, caramelos, ropa y hasta comida en varios sectores del país.

Publicidad

Hernández afirma que escogió ese sector próximo a Babahoyo porque en Guayaquil existen diversos grupos que se organizan para entregar regalos y hay otros sitios fuera de la urbe con mayores carencias.

Y aunque efectuar esta tarea es complicado, dice que prefiere no pedir ayuda a entidades ni empresas. “ A veces me ha tocado gastar de mi dinero, pero eso no me importa porque quiero hacer que todo sea de lo mejor”, manifiesta Hernández, quien vive en la ciudadela Acuarela del Río, al norte.

Este músico destaca la colaboración que tiene de sus colegas, especialmente de Marcel Morán, director del estudio Phonk, quien lo ayuda con equipos para la presentación.

“Me ha tocado hasta invertir $ 200 para los eventos, pero no lo hago solo, mis amigos siempre me ayudan”, señala.

Para Hernández, llegar con un juguete es algo gratificante, que lo llena de satisfacción porque le permite sentir la felicidad del niño.

Este año, el concierto benéfico se hará el 20 de diciembre en el bar White Rabbit y participarán seis bandas. Y cuatro días después, Hernández tiene previsto partir a Puerta Negra a entregar los juguetes.

Yo lo hago, más que nada, para que la gente aprenda que puede hacer muchas cosas sin necesidad de tener dinero”.Gabriel Hernández, baterista de rock