Hace 25 años
Jueves 9 de junio de 1988

Seis de la Armada mueren en accidente
Una aeronave de la Armada Nacional se estrelló ayer contra el cerro San Mateo en la provincia de Manabí, mientras realizaba ejercicios exploratorios navales, muriendo sus seis ocupantes y enlutando nuevamente a las Fuerzas Armadas Nacionales. La nave tipo Arava matrícula ANE-202, había salido de Manta a efectuar ejercicios aeronavales desde las 05:00, piloteado por TNNV Mauricio Maldonado Tamayo y perdió contacto a las 08:30 con la Base Aérea de Manta, siendo declarada en emergencia. Patrullas de rescate comenzaron la búsqueda encontrándola destruida en el cabo San Mateo cercano a la población de Santa Marianita, provincia de Manabí.

Hace 50 años
Domingo 9 de junio de 1963

Publicidad

Ecuador exportará arroz a Polonia
El Ministerio de Fomento ha autorizado a la Piladora Modelo de Guayaquil la exportación de 5.750 toneladas de arroz a Polonia, por intermedio de la compañía londinense Daltrade Limited, y a las firmas Luis A. Noboa y herederos de Puig Verdaguer para la intervención en una licitación en Panamá, para vender arroz a ese país unos 40.000 quintales. Dijo que se han concedido estas autorizaciones en razón de que las existencias, según los datos del Control de Piladoras, son suficientes. El secretario de Estado, José Salazar, indicó que según los datos suministrados por el control de piladoras, los saldos de arroz al 31 de mayo ascienden a 578.968 quintales.

Hace 80 años
Viernes 9 de junio de 1933

Colombia legalizará inmigración
El Ejecutivo ha firmado un decreto reglamentando la inmigración extranjera en el país vecino de Colombia. Para obtener pasaportes necesitarán de un certificado de buena conducta, documentos que acrediten su estado civil, certificado médico de no padecer ninguna enfermedad contagiosa crónica.

Publicidad

Además depositarán cien pesos en la Administración de Aduana donde desembarquen y se presentarán a las autoridades a indicar su domicilio, residencia o habitación, así como también deberán explicar la razón por la cual ingresan al país y una carta donde se establezca el motivo del viaje, para que se les otorgue la carta de identidad.