Usted puede recibir orientación gratuita de un especialista médico, legal, educativo, financiero o un experto en salud mental con solo escribir a los canales de La Revista de Diario EL UNIVERSO.

Escriba a larevista@eluniverso.com o envíe un mensaje a nuestro número de WhatsApp: 098 559 9579.

Si desea, puede firmar su consulta con un solo nombre, con un seudónimo o indicarnos si prefiere permanecer anónimo. Incluya su ciudad de residencia. No es necesario otro tipo de datos personales.

Detállenos en su carta cuál es su inquietud o su problema de salud y qué tipo de información necesita. La Revista hará llegar su carta a un experto en el área y publicará posteriormente la respuesta en este sitio web y en la edición impresa de La Revista, para beneficio de todos los que estén experimentando un problema similar.

Escriba a larevista@eluniverso.com o envíe un mensaje a nuestro número de WhatsApp: 098-559-9579. Foto: Shutterstock

Las respuestas son de carácter orientador y lo guiarán a buscar el tipo de atención profesional apropiado para su caso.

Publicidad

Aquí algunas consultas recientes

La abogada Katia Murrieta explica el procedimiento legal y las opciones para repartir los bienes cuando se termina la sociedad conyugal, sea de un matrimonio o de una unión libre registrada.

El doctor Daniel Cruz Montesinos, pediatra y neurólogo pediatra, explica la evaluación necesaria para decidir el mejor tratamiento para un niño con problemas de habla y de aprendizaje.

El psicólogo y sexólogo Rodolfo Rodríguez comenta el dilema de una lectora sobre el coqueteo en redes sociales, un tipo de infidelidad que aumentó durante la pandemia.

La doctora y psicoterapeuta Glenda Pinto Guevara responde si debe o no la familia intervenir en una relación de pareja complicada.

¿Tiene cura la caspa? Reducir el estrés puede ayudar a disminuir el problema, aunque no haya una cura definitiva, responde la dermatóloga Blanca Almeida Jurado.

¿Cómo reducir el tiempo de una deuda bancaria? Considere un abono al capital, sugiere el economista Jorge Calderón Salazar.