En dos sacos envueltos con fundas plásticas y restos de una sábana estaba el cuerpo, y en otro, la cabeza de un hombre. Este hallazgo lo realizó la Policía este miércoles 29 de junio en una vereda de la ciudadela Abel Gilbert 2, en Durán.

El teniente coronel Hugo Villavicencio, subjefe policial del distrito Durán, explicó que recibieron la alerta ciudadana del sistema ECU911 a las 00:30 de que sujetos arrojaron dos sacos en una de las veredas.

“Un vehículo había hecho un frenazo en una de las calles y lanzaron dos bultos. Personal policial acudió a verificar y comprobó que había un cuerpo y una cabeza en el interior de las bolsas plásticas”, comentó él.

Hallan restos humanos dispersos en un sector de Durán

Explicó que se abrieron los sacos y verificaron que el cuerpo no presentaba impactos de bala, pero con los resultados de la autopsia se revelará la causa de la muerte. Según los datos de Criminalística, la víctima tendría al menos 24 horas fallecida.

Publicidad

Se indicó, además, que debido a la oscuridad del sector no se pudieron realizar pericias a más detalle, además de que en esa zona no hay cámaras de seguridad ni del ECU911, ni de la Policía.

Con este caso suman siete asesinatos con cuerpos desmembrados o decapitados en Durán en el primer semestre del año. Allí se registraron un total de 72 muertes violentas en todo el distrito hasta esta fecha.

Villavicencio agregó que sí ha disminuido el número de asesinatos en estas últimas semanas en comparación con inicios de año, en este mes ya van cuatro casos con este último, detalló.

En Durán, un joven fue secuestrado y apareció descuartizado dos días después

Vecinos de la cooperativa Abel Gilbert 2 se mostraron aterrados con este caso, indicaron que sienten mucho temor por la forma de actuar de esos antisociales. Algunos de los moradores indicaron que creen que la víctima serían un joven consumidor que estaba en proceso de rehabilitación.

Publicidad

Sin embargo, uniformados dijeron que prefieren esperar los resultados de Medicina Legal y reconfirmar su identidad. Villavicencio indicó que al menos en el distrito Durán no se ha reportado ningún desaparecido en los últimos tres días, que seguirán recabando información.

El cuerpo tenía una camiseta manga corta color negro con rojo y una pantaloneta del mismo color, además de medias de color negro.

Expendio de drogas

El oficial Villavicencio explicó que en esa zona hay alta oferta y demanda de sustancias sujetas a fiscalización, por lo que en las próximas semanas se hará una intervención con personal policial especializado para frenar un poco estos casos que atemorizan a la ciudadanía.

“Hay una fuerte demanda y expendio de sustancias, por eso los de Antinarcóticos desde el lunes nos ayudarán para hacer labores de inteligencia para llegar a estas personas y reducir los casos de delitos relacionados con este accionar”, indicó. (I)