A sus 79 años, Johnson Ojeda volvió a hacer ejercicio en un parque que durante años evitó por su deterioro.

Vive en Sauces 3, en el norte de Guayaquil, y apenas se enteró de la inauguración del nuevo espacio en Brisas del Río acudió temprano para caminar y estirarse, como acostumbra hacerlo a diario.

Guayaquil abre investigación por denuncia de maltrato animal en camaronera de la isla Puná

“Antes venía aquí, pero ya nos fuimos obligados porque el parque se había deteriorado. Ahora mire esta hermosura. Está muy bonito”, dijo mientras recorría las camineras del renovado parque, inaugurado este miércoles, 21 de enero, por el alcalde Aquiles Alvarez.

Publicidad

El espacio forma parte del plan municipal de recuperación de áreas públicas y demandó una inversión cercana a los 430.000 dólares.

La obra incluye camineras de hormigón, juegos infantiles, pisos de caucho, máquinas para calistenia, mesas de ajedrez y pimpón, áreas de pícnic y luminarias led.

También se reconstruyó la glorieta y se mejoró el cerramiento perimetral.

Publicidad

La inauguración contó con la presencia del alcalde Aquiles Alvarez, quien destacó que el proyecto responde a una estrategia orientada a recuperar parques como espacios de encuentro ciudadano.

La renovación del parque también ha sido bien recibida por madres de familia y jóvenes del sector.

Publicidad

Ivón Carpio acudió al sitio mientras esperaba que su hija saliera del colegio, ubicado a pocos metros del lugar.

“El parque le dio vida al sector, incluso para que los chicos y niños vengan a distraerse. Aquí cerca hay un colegio y también es bueno para ellos”, comentó.

A su lado estaba Any León, quien aguardaba la salida de su hermana de 12 años.

Coincidió en que el nuevo parque ha cambiado el ambiente del barrio. “Causa alegría ver a los niños disfrutando de estas obras”, señaló.

Publicidad

Según el Municipio de Guayaquil, durante 2025, la inversión en parques, canchas deportivas y áreas recreativas supera los 11,6 millones de dólares.

Actualmente se ejecutan trabajos similares en sectores como Los Esteros, Ciudadela Huancavilca, Cooperativa El Prado, El Limonal y Jardines del Salado.

Además, se prevé iniciar nuevas intervenciones en Vergeles, Lotes con Servicio de Alegría y varias cooperativas del norte y sur de la ciudad. (I)