El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil dispuso que se abran los parques y malecones, y también que se permita el ingreso a Playa Varadero, tras el último informe de casos de coronavirus en la ciudad, correspondiente a las primeras semanas del año.

En otro tema, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó que en el centro geriátrico privado del Hospital de los Valles se aplicaron vacunas contra el coronavirus. Dijo que todos tienen derecho a la inmunización y que en esta fase están médicos y adultos mayores.

Se reabren malecones, parques y playa en Guayaquil

(Archivo)

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil autorizó la apertura de parques públicos y malecones, excepto áreas de juegos mecánicos e infantiles, y el acceso al balneario de playa Varadero.

Publicidad

No obstante, la mesa cantonal extendió la mayoría de medidas dispuestas el 3 y 4 de enero pasados hasta el próximo 8 de febrero, un día después de las elecciones presidenciales y legislativas.

Ministro defiende vacunación en centro privado

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos (Cortesía)

Profesionales médicos denunciaron que varias vacunas de coronavirus fueron derivadas a un centro geriátrico privado del Hospital de los Valles, ubicado en un condominio en el norte de Quito, donde residen personas de la tercera edad.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, admitió esa denuncia. Reconoció que el Hospital de los Valles es privado, pero que aquello no es un impedimento para que a dichos usuarios les sea dotada la inmunización. Mientras, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, pidió al presidente Lenín Moreno la destitución del funcionario.

Publicidad

Nuestra propuesta informativa de hoy

En video

Ecuador atraviesa segunda ola de contagios de coronavirus, según epidemióloga

Haga clic en la imagen para ver el video (AFP)

Ecuador, de forma conjunta con los demás países de la región, debería vacunar a la mitad de su población hasta junio próximo para evitar la presencia de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, declaró a Efe la experta epidemióloga Catalina Yépez.

Recomendamos

Cómo consultar si soy beneficiario del Bono de Protección Familiar

(API)

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció desde Washington, que su Gobierno implementará en febrero y marzo de este año una nueva fase del Bono de Protección Familiar que beneficiará 480.000 familias en situación de pobreza con un monto de 120 dólares para cada una. (I)