Publicidad

Una semana para reforestar zona del Puerto Santa Ana, en Guayaquil

El Municipio de Guayaquil remplazará las seis especies que fueron retiradas por la afectación de plagas.

Hoy se inicia la reforestación en un tramo de Puerto Santa Ana. Foto: redaccion

En el plan de reforestación que se inicia este lunes 25 en el Puerto Santa Ana, centro de Guayaquil, y que finalizará el domingo 31, de suplir las seis especies que fueron retiradas por estar afectadas de plagas, en la avenida Paseo España.

Árboles guayacán amarillo, roble y acacia azul remplazarán a las especies faltantes y atacadas por hongos.

“La situación se pudo detectar tras la caída de uno de ellos en los exteriores de la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan, y que ocurrió el lunes 18, con lo que se analizaron el tronco, raíces y ramas de los demás árboles, determinándose que había un daño irreversible en su follaje, pese a un tratamiento fitosanitario aplicado”, expuso el Municipio.

Personal retiró las especies enfermas para evitar que su posterior caída suponga un riesgo para peatones, vehículos e infraestructura del Puerto Santa Ana.

“El informe determinó que las afectaciones al follaje fueron por una avispa que deposita huevecillos en los tejidos de las hojas de los árboles, provocándoles deformaciones, que causan la defoliación total de las especies afectadas y que permiten el ingreso de hongos que viven en el suelo junto a la materia orgánica”, detalló el cabildo, que agregó que sumados a otros patógenos ocasionan marchitez, tizones, pudriciones en cultivos ornamentales y forestales.

El Municipio ha cumplido con el traslado de árboles que han debido ser removidos, por ejemplo, por la necesidad de ejecutar obra pública. Hay unos que hoy florecen en la zona de Mucho Lote 1. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

‘Hecho a la Antigua’, un concierto ‘a la medida’ de Ricardo Arjona para el escenario streaming

El cantante guatemalteco ofreció esta noche un espectáculo desde Antigua Guatemala, acompañado de su banda, de velas y de sus seguidores a nivel mundial.

Publicidad