Diversas entidades privadas han organizado programas de ayuda para personas en estado de vulnerabilidad.

Una de estas instituciones es el grupo Micasa, que desarrolla una campaña de asistencia a más de 100 adultos mayores que residen en el asilo Sofía Ratinoff, de la fundación Clemencia, ubicada en avenida Honorato Vásquez y vía Perimetral, en el noroeste de Guayaquil.

Esta organización explicó que al menos 70 personas albergadas en este hospicio se encuentran en estado de abandono y dependen del aporte externo que reciba la fundación.

Publicidad

Con esta campaña, se solicita a la ciudadanía donar alimentos no perecibles, medicinas, productos de higiene personal, ropa en buen estado, que será entregada a los adultos mayores de este centro.

Estas donaciones son receptadas en el edificio Trade Building, torre A, piso 5, oficina 526. Este inmueble, que sirve como centro de acopio, está ubicado en avenida Joaquín Orrantia y avenida Leopoldo Benítez, en el norte de Guayaquil.

El horario de recepción de las donaciones es de 08:30 a 17:00. Quienes deseen aportar pueden comunicarse a los números 099 - 407 - 5437 o 098 - 768 - 7728. (I)