Con la presencia de pocos asistentes por la pandemia de COVID-19, el árbol navideño del Malecón Simón Bolívar fue encendido la noche de este jueves 3.

El acto de iluminación de esta estructura se desarrolló pasadas las 19:00 junto al Hemiciclo de la Rotonda, a la altura de la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil.

El evento se inició con la bendición de un pesebre instalado a pocos metros del árbol, por parte del arzobispo de Guayaquil, Luis Gerardo Cabrera. Estuvo acompañado por varios concejales y funcionarios municipales.

Publicidad

Minutos después, luego de un conteo regresivo, se encendieron las luces del árbol navideño, cuya estructura mide 20 metros y fue adornado con más de 18.000 metros de luces led, 100 estrellas led de casi 85 centímetros y 80 estrellas, tipo copo nieve, además de 5.000 guirnaldas. En la cúpula del árbol se impone una estrella de 2,5 metros.

En este evento, que no contó con afluencia masiva de público para evitar contagios de COVID-19, se presentaron los artistas Daniel Betancourth, Olga Oleagoitia y Danilo Rosero. Además, participaron los coros de la Universidad de Guayaquil y Más Ciudad, con temas alusivos a la Navidad.

Desde este viernes 4, los usuarios podrán acceder a este espacio, en el que también se encuentran otros atractivos como el tren navideño y el pesebre. El árbol se mantendrá encendido en horario de 18:00 a 23:59, hasta el 3 de enero del 2021. (I)