Los eventos para celebrar a la urbe porteña en su bicentenario de independencia no cesan pese a la pandemia.

Este fin de semana se tiene programada una agenda muy nutrida, entre la que se encuentra la Expo Feria Ganadera de Guayaquil, en Durán.

El día de hoy el público puede disfrutar del juzgamiento de ganado macho de la raza Brahman y mañana de las razas Gyr, Girolando, Braford, Angus y Brangus. Además, el desfile de campeones y la elección de la mejor modelo de la feria, que dan clausura al tradicional evento.

Publicidad

Francesco Tabacchi, presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, indicó que se tienen en cuenta las normas de bioseguridad exigidas por el COE.

El aforo es del 25 % y el uso de mascarilla y alcohol, obligatorio. Quienes deseen asistir pueden acercarse a la boletería, de 09:00 a 19:00, en el kilómetro 5,5 vía Durán-Yaguachi, donde se realiza la feria desde el jueves pasado.

Y si desea quedarse dentro de la ciudad, la feria gastronómica Raíces estará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar hasta mañana, de 09:00 a 21:00, con un aforo permitido del 30 %.

Publicidad

A través de la aplicación Mis Huecas Raíces puede programar horarios de acceso a la feria y hacer pedidos y retirarlos en los exteriores del complejo.

Asimismo, la Expo Artesanal se llevará a cabo en la explanada de Donantes, de 10:00 a 20:00. También un Tarimazo Musical, en el Centro Comercial-Portón Colon, y patios de comida Loja, de 14:30 a 17:30 hoy y de 12:00 a 16:00 mañana.

Publicidad

Muestras musicales en vivo se desarrollarán a lo largo del Malecón este fin de semana.

Además se tiene programado un mapping (show de luces) en el Palacio Municipal hoy a las 19:00 y mañana en la Catedral Metropolitana.