Dos supermercados ubicados en el norte de Guayaquil fueron clausurados este miércoles de forma temporal, debido a que presentaron irregularidades en sus condiciones higiénico-sanitarias durante inspecciones realizadas a sus instalaciones, detalla la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

La entidad de control sanitario indica que la clausura responde a las continuas denuncias ciudadanas recibidas a través de sus cuentas de redes sociales y la aplicación Arcsa Móvil, sobre la presencia de plagas, contaminación de productos alimenticios y otras irregularidades sanitarias. Esta acción se ampara en el Art. 146 de la Ley Orgánica de Salud (LOS), en su literal e) sobre el “procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”.

Los supermercados permanecerán clausurados hasta que se les efectúe una nueva inspección que garantice la inocuidad fundamental para su funcionamiento, detalla la Arcsa en un boletín.

Publicidad

''Tenemos como objetivo principal el cuidado de la salud de los ciudadanos, y en esa medida estamos haciendo operativos direccionados para que todos estos locales de expendio de productos de consumo humano garanticen la calidad en su servicio'', indicó Daniel Sánchez, coordinador de Control Posterior de Arcsa. (I)

#ArcsaOperativo | En respuesta a denuncias ciudadanas, este miércoles se inspeccionaron y clausuraron dos supermercados de #Guayaquil por irregularidades sanitarias. Con estas acciones de control, #Arcsa trabaja para precautelar la salud de los consumidores. #JuntosEcuador ---- pic.twitter.com/6NHzrhThdl

#ArcsaOperativo| Atendemos las denuncias ciudadanas de manera inmediata, por ello, #Arcsa clausuró temporalmente dos supermercados de #Guayaquil. Invitamos a la población a reportar irregularidades de establecimientos y productos mediante el aplicativo #ArcsaMóvil. pic.twitter.com/3ouRFy26Ou