Un grupo de docentes junto a estudiantes de la Universidad de Guayaquil realizaron un plantón contra el recorte presupuestario, la desvinculación de profesores que tenían contratos ocasionales, y para exigir el pago de sueldos pendientes.

"No al recorte presupuestario", "Presupuesto para la educación y no para la corrupción" fueron parte de los carteles mostrados por los estudiantes que se ubicaron en la avenida Delta el mediodía de este jueves.

Allí, un representante de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) lamentó el cese de funciones de catedráticos e indicó que ello afectaría la calidad académica. Otros trabajadores exigieron el cumplimiento de los salarios de los meses de mayo y junio. Entre los asistentes también se expresaron otros pedidos.

Publicidad

Sobre el atraso de sueldos, este miércoles, la Universidad de Guayaquil en un comunicado indicó que la Dirección de Talento Humano ha realizado las gestiones pertinentes y se logró proceder a elaborar las nóminas pendientes de mayo, “que en el transcurso de la semana serán autorizadas” por el Ministerio de Finanzas.

Uniformados de la Policía acudieron a la protesta para evitar el cierre de la avenida Delta. (I)

[ BOLETÍN DE PRENSA ] La Universidad de Guayaquil informa a su comunidad sobre la gestión de pago de remuneraciones a los servidores que se encuentran pendientes. pic.twitter.com/hBkSI9BTUY