En un tuit, la Fiscalía General del Estado anunció que se investigará la sorpresiva muerte del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales.

Aunque él llegó aquejado de salud a una clínica privada de Samborondón, no respondió a la reanimación practicada, de acuerdo a un documento del hospital, al que EL UNIVERSO tuvo acceso.

Aún no se ha informado el lugar de velación del fallecido, mientras sus familiares esperan el cadáver al exterior de Criminalística.

Publicidad

#ATENCIÓN | #FiscalíaEc inició una investigación por el fallecimiento del prefecto del #Guayas, Carlos Luis M. B., ocurrida hoy en una clínica en #Samborondón. Criminalística y Policía Judicial recogieron indicios y versiones de familiares y médicos en el lugar. pic.twitter.com/1OZjUlXayC

A la clínica llegó el fiscal Víctor González, quien ordenó el levantamiento del cadáver del fallecido funcionario que dirigía la provincia del Guayas. Posteriormente el cuerpo fue conducido a las oficinas de Criminalística para que un médico legista realice la autopsia.

De acuerdo a declaraciones del comandante policial de la Zona 8, Víctor Araus, Morales llegó sin vida al centro médico; se expresó así en respuesta a familiares y al abogado del prefecto fallecido que aseguraron que los médicos no pudieron retirarle el grillete electrónico que usaba y por eso los doctores no le hicieron resucitación.

El fallecimiento de Morales se produjo alrededor de la 08:45 de este lunes. (I)