La empresa Cervecería Nacional aportó con un campamento para el descanso del personal médico que trabaja en la primera línea de lucha contra el coronavirus, en Guayaquil.

Se trata de una estructura desmontable que fue levantada en el área de parqueos del hospital de Los Ceibos, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El presidente Lenín Moreno asistió la tarde de este viernes a la entrega de la denominada Unidad de Héroes, acto en el fue reconocida la labor de médicos, enfermeras, auxiliares y demás personal.

Publicidad

“Existen otros héroes, que hacen la tarea desde sus trabajos, por más sencillo que sea. No se olviden de que gracias a otros héroes nunca nos faltó el agua potable, luz, telefonía, ni la recolección de desechos”, manifestó el mandatario.

El campamento está provisto de camas, con paredes para el alojamiento individual.

Por gestión de la Gobernación del Guayas y del Municipio de Guayaquil, hoteles de la ciudad recibieron personal médico que buscaba evitar el posible contagio de sus seres queridos en sus casas.

Publicidad

Con el semáforo sanitario en color amarillo, esos establecimientos volvieron a prestar servicio cumpliendo protocolos sanitarios específicos.

El presidente Moreno señaló que cuando pase la pandemia, el espacio podría ser habilitado como nueva unidad de servicios médicos del hospital de Los Ceibos, uno de los centros que fue destinado para el tratamiento de afectados con coronavirus o COVID-19. Ahí hay una gigantografía de dibujos hechos por niños.

Publicidad

Proyectos sociales

José Luis Gonzales, presidente de Cervecería Nacional, agradeció la predisposición de ministros para impulsar proyectos de apoyo a la lucha contra la enfermedad infecciosa.

Al acto asistieron también Jorge Wated, presidente del Consejo directivo del IESS, y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. (I)