Lo último
Medicamentos contra el COVID-19: ¿Hay alguno que sea eficaz?
Aunque haya sólo un producto aprobado por la FDA para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus, muchos otros medicamentos se están poniendo a prueba.
Publicidad
Publicidad
Desde el pasado martes 7 de abril, este Diario publica semblanzas de parte de las víctimas de esta pandemia o que han muerto por otras enfermedades.
Empresarios, vendedores informales, personas que vivían solas, dirigentes deportivos, músicos, periodistas, comerciantes, funcionarios públicos, profesionales en diversas ramas, choferes y más fallecen en estas semanas de crisis sanitaria.
Se van de un momento a otro, dejando su legado de trabajo en su comunidad, en el ámbito público o privado.
Desde el pasado martes 7 de abril, este Diario publica semblanzas de parte de las víctimas de esta pandemia o que han muerto por otras enfermedades.
Zoilo Cruz Espinoza, médico
Publicidad
Zoilo Cruz, de 75 años, nació en Quevedo y desde muy joven se trasladó a Guayaquil. Era médico cirujano y trabajó en el hospital León Becerra, en el Luis Vernaza y en otros centros. Cruz fue docente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Guayaquil y compartió a muchas generaciones sus conocimientos. Era casado, tenía dos hijos y tres nietos. Además era un apasionado por los deportes como el básquet, tenis de campo, ajedrez y fútbol que representó orgullosamente como seleccionado gremial.(I)
Ángel Córdova, empresario
El empresario y transportista ambateño Ángel Elías Córdova Moya, de 77 años, falleció el 6 de abril, días antes de su cumpleaños. Residía desde hace más de 50 años en Guayaquil, donde formó su familia y trabajó. Su esposa, Inés Torres, y sus hijas Ana, Nancy, Verónica y Consuelo lo recordarán como una persona respetuosa, honesta y generosa. La lectura era una de sus aficiones, así como disfrutaba viajar. Torres era propietario de la automotriz Córdova. “Extrañaremos su carisma, sabemos y estamos seguros de que está al lado de Nuestro Padre Celestial“, expresó su esposa.(I)
Sergio Manjarrés, ingeniero civil
Como un hombre solidario, noble y de buen corazón, familiares describieron a Sergio Washington Manjarrés González, de 67 años, quien dejó de existir en días pasados. Era ingeniero civil y trabajó en múltiples obras y construcciones a nivel nacional. Estuvo casado con Hilda Ramos, con quien tuvo dos hijas: Fabiola y Sandra. “No es un adiós sino un hasta luego, algún día nos volveremos a reencontrar y darnos nuestro abrazo. Que Dios te abrace en su regazo y brille para él la luz perpetua”, expresó su hija Sandra. (I)
Lissety Espinoza, abogada
Publicidad
Un profundo pesar dejó en sus familiares, amigos y alumnos, la muerte de Lissety Espinoza García, abogada y docente de Derecho, ocurrida en días pasados. Perteneció a las universidades Católica y Espíritu Santo. También fue mentora y presidenta de la fundación Acuerdo Ecuador, en la que se ofrecían cursos y talleres para mediadores. Sus colegas y otros profesionales del derecho lamentaron su partida. “Amiga querida, ¡con cuánto entusiasmo te preparaste en tu carrera! Nos dimos muchos abrazos... te voy a extrañar”, manifestó María Josefa Coronel, amiga de Espinoza. (I)
Peggy Freire, doctora
La cardióloga Peggy Freire Torres dejó de existir en días pasados, a los 67 años. Durante su carrera laboró en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde se jubiló en el 2017, y luego se mantenía atendiendo a pacientes en su consultorio en el Omni Hospital. Se especializó en cardiología clínica en el instituto Dante Pazzanese de San Pablo, en Brasil. Sus colegas, allegados y familiares la recuerdan como una persona alegre, que ayudaba a sus semejantes en forma desinteresada y una excelente profesional. (I)
Carlos Gonzales, docente
El pasado 18 de abril falleció Carlos Humberto Gonzales Álvarez, de 75 años, dejando un profundo pesar entre sus familiares y amigos. Durante varios años se desempeñó como colaborador de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. Gonzalez, nacido en Salinas, formó a su familia en Guayaquil. Allegados y seres queridos de Gonzales lo van a recordar como una persona alegre, servicial, bromista y un profesional responsable, destacando de él su humildad y apoyo a los suyos. Como un padre amoroso lo describen sus hijos y nietos. (I)
Publicidad
Comparte este artículo
¿Encontraste un error en esta noticia?
Aunque haya sólo un producto aprobado por la FDA para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus, muchos otros medicamentos se están poniendo a prueba.
Publicidad