Los asesinos de Elías Bitar, el comerciante de origen sirio residente en Calceta, Manabí, serían extranjeros y habrían llegado de otra ciudad del país, informó ayer el coronel Pablo Ramírez, comandante de Policía de la subzona 13.

Desde el pasado martes se allanaron las casas de dos empleados de la familia Bitar. Allí, según la Policía, no se encontró ningún tipo de indicios. La madrugada de ayer se allanó otro inmueble.

La Policía, con base en un video obtenido de una cámara cercana a la vivienda de la víctima, pudo identificar la placa del automotor en que presuntamente se movilizaban las personas que habrían participado en el robo y asesinato del comerciante extranjero, de 78 años.

Publicidad

Él habría sido ahorcado por los delincuentes que lo ataron de pies y manos. Lo mismo hicieron con su esposa, quien también estaba en la casa.

Según la esposa de la víctima, cuatro sujetos entraron. Ella presume que por el acento serían venezolanos.

“Ahora no podríamos determinar la nacionalidad de los presuntos actores, sin embargo estamos recabando información que nos permita en este caso establecer a los responsables”, declaró Ramírez.

Publicidad

Pero la policía está investigando el caso. Lo que sí confirmó el policía es que de la casa de los Bitar se llevaron dinero y joyas, pero hasta ahora no se ha cuantificado la pérdida que produjo ese atraco, que ha conmocionado a los habitantes de Calceta.

“Cada uno de los indicios está siendo explotado y también se están tomando versiones de las víctimas”, declaró el coronel Ramírez.

Publicidad

Bitar será sepultado hoy, a las 11:00, en el cementerio general de Calceta, cantón Bolívar.(I)