En once de 18 avenidas de Guayaquil se retirarán las palmeras, que serán reemplazadas por árboles. El Municipio indicó que la tarea es parte del denominado Plan de Arborización Urbana, que busca aumentar la presencia de especies nativas o ecológicas “que contribuyan a la oxigenación del ambiente”.

Entre las arterias de las cuales se retirarán palmeras constan las avenidas 25 de Julio, Clemente Huerta, Roberto Serrano y del Bombero, más la vía Perimetral y las calles Ernesto Albán, Fernando Gutiérrez, entre otras.

En siete avenidas se replantarán especies. Según el Municipio, la 25 de Julio recibirá 30; la Felipe Pezo, 50; la vía a Daule (en la zona de la Penitenciaría), 200; el ingreso del plan Mi Lote, 150.

Publicidad

“Las palmeras a ser retiradas son las denominadas Veitchias merrilli, conocida también como Botella Enana. Estas serán sometidas a un proceso de extracción y colocación en el vivero municipal, para que se recuperen del estrés del traslado y luego serán reubicadas en otro sitio aún no determinado”, indicó el cabildo.

La propuesta contempla la siembra de cerca de 2000 árboles. (I)