Ginger y Daysi Morales, ambas residentes en Monte Sinaí, estuvieron entre los primeros cien usuarios que ayer se instalaron afuera del Registro de la Propiedad, sede municipal, donde se tramita el certificado de no poseer bienes inmuebles, uno de los requisitos en el proceso de legalización de tierras.

“Tengo una niña chiquita, tuve que dejarla encargada con mi esposo que dejó de trabajar... es un problema”, dijo Daysi tras obtener el documento.

Ayer, como el resto de esta semana, decenas de usuarios llegaron a estas oficinas municipales ya que ahora ese documento se gestiona personalmente tras el fin del convenio entre cabildo y Miduvi. Antes el trámite era automático.

Publicidad

Víctor Espinoza, de la coop. Hugo Ortiz, al igual que otros usuarios desconocían dónde llevar el papel para seguir el proceso que tiene pendiente el trámite de 6200 predios.

“Señores Gobernación, es imposible que por temas políticos de entregar el papelito y tomarse la foto tengan a la gente padeciendo afuera del Registro de la Propiedad, Miduvi”, lamentó la alcaldesa Cynthia Viteri, al proponer cruce de información para evitar molestias en usuarios. (I)