Establecer mejores condiciones de buen trato y alimentación balanceada en los centros de desarrollo infantil (CDI), además de mejorar la cobertura de servicios a adultos mayores y personas con discapacidad.

Estas son algunas de las metas planteadas con el presupuesto de $220 millones disponible para los programas de políticas sociales programados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Ese monto supera en 26 millones al presupuesto del 2019, sostuvo el ministro del ramo, Iván Granda, ayer, tras la firma del convenio Unidos por la Inclusión, que busca garantizar los servicios con 65 organizaciones sociales, fundaciones y gobiernos autónomos.

Publicidad

En el acto efectuado en el centro comunitario Juanito Bosco, una de las instituciones involucradas en el convenio, Granda aseguró que además se ampliará la cobertura de servicios a 300 000 beneficiados, casi 100 000 más que el 2019.

El padre Esteban Ortiz, representante del centro, resaltó el apoyo durante la firma del convenio con Granda.

Él agregó que atienden a 5000 niños y adolescentes vulnerables con centros de educación básica, artesanales y casas de acogida en diversas localidades , incluyendo Guayaquil.

Publicidad

En total, el MIES concretó 106 convenios, de esos 16 con gobiernos autónomos y 86 fundaciones y organizaciones. (I)