Manchas de sangre y algunos casquillos fue lo que quedó de un intento de robo ocurrido al mediodía del viernes en el sector de Carcelén, en el norte de Quito, donde cuatro personas resultaron heridas.

Testigos aún en estado de shock contaron haber visto cómo los asaltantes forcejearon con los guardias de seguridad de un blindado, cuando estos intentaban abastecer un cajero automático ubicado junto a una farmacia.

Se escucharon los tiros, dijeron los moradores, segundos después vieron a uno de los implicados huir por los callejones del sector, lleno de sangre.

Publicidad

Francisco Hernández, jefe del Distrito de Policía La Delicia, explicó la tarde de ayer que habrían contabilizado tres presuntos asaltantes, y que se investiga la existencia de más implicados.

“Las investigaciones determinarán cuántos sujetos fueron y cómo se desarrolló el intento de asalto al camión blindado”, resaltó el policía, quien añadió, que no hay detenidos y que tres de los heridos son guardias de seguridad, mientras que la cuarta persona se trataría de una mujer de nacionalidad extranjera.

Las víctimas presentan heridas en las extremidades y fueron trasladadas a varios hospitales para su valoración. Descartaron que tuvieran heridas de gravedad.

Publicidad

Según las primeras imágenes de las cámaras de seguridad, los sospechosos se comunicaban por celular y al parecer tenían todo planificado. Dos teléfonos celulares estarían en poder de la policía, los cuales serán investigados para dar con los responsables.(I)

Robo de 12 000 dólares a hombre que retiró dinero de banco

Publicidad

Mientras que en Machala cuatro delincuentes armados que iban en dos motocicletas interceptaron a un hombre que transportaba unos 12 mil dólares en un vehículo tipo Vitara por las inmediaciones de una lotización ubicada atrás de un centro comercial.

Este hecho se registró el viernes cuando al parecer el hombre intentó escapar de los delincuentes que estaban esperándolo, se internó en este sector donde fue atacado con varios disparos.

En un video de seguridad de un inmueble cercano se observa que los sujetos armados realizan varios disparos e impactan contra el vehículo. Tres de los asaltantes abren la puerta y se presume que toman el dinero que el hombre había retirado minutos antes desde una agencia bancaria de un centro comercial.

Los vecinos del sector salieron a observar el ataque armado y el robo, pero contaron que observaron que los cuatro escaparon en una moto, la otra motocicleta quedó atrapada bajo el vehículo. El hombre quedó herido y fue trasladado a una clínica privada con dos disparos en el rostro.

Publicidad

Detenidos por robo en banco de Dayuma, Orellana

Capturaron en la provincia de Orellana la madrugada del viernes a tres sospechosos de robar $70000 en una agencia bancaria de la parroquia Dayuma. En el momento de la captura los sujetos tenían una mochila con $50.000.(I)