Como parte de la implementación de la universidad online, Ecotec inició la construcción de cinco salas de conferencia, una de coworking ara que los tutores y colaboradores puedan discutir y hacer planes de trabajo, y una de sesiones para reuniones del área.

La infraestructura comenzó a levantarse en la sede Samborondón, y después se harán trabajos en las sedes de la av. Juan Tanca Marengo y vía a la costa, en Guayaquil.

Fidel Márquez, prorrector de Ecotec, explica que la universidad en línea empezará a partir de enero, con catorce maestrías y 15 carreras de grado.

Publicidad

“Estamos trabajando además de estructura física en la digital, a finales de este mes se tendrá la primera plataforma digital”, indica.

Dice que ya se cuenta con mobiliario para montar todo, y el sistema de computación que se requiere, y se realiza la planificación metodológica de maestrías y programas de grado.

“Es importante porque tenemos que ver las tendencias y el futuro, y si el mundo va hacia la economía digital la educación debe estar vinculada con este tipo de tendencia, por otro lado si no lo hacemos las universidades de países desarrollados van a invadir con sus ofertas de programas de carreras. Tenemos que competir en igualdad de condiciones y una de esas es apoyándonos en tecnología online”, dice Márquez.

Publicidad

La universidad tiene 6500 estudiantes presenciales. (F)