(Actualizado a las 22:00)

Una fuerte explosión sorprendió a estudiantes y docentes de la Universidad de Guayaquil, la noche de este jueves.

La detonación se originó en el área posterior del edificio de rectorado, dejando afectaciones en ventanales y pedazos de vidrios alrededor de dicha área. No se reportaron heridos por la explosión, registrada cerca de las 20:20.

Publicidad

Personal de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron al sitio para constatar la novedad. Las clases fueron suspendidas.

En zonas aledañas a la institución como la ciudadela Urdesa, moradores indicaron haber escuchado un fuerte estruendo. También peatones de avenidas como de las Américas y Carlos Julio Arosemena.

La alcaldesa de Guayaqui, Cynthia Viteri, se refirió al hecho en su cuenta de Twitter. Indicó que los estudiantes de la universidad fueron evacuados por seguridad.

Publicidad

"Condenamos la violencia y nos comprometemos a que el orden y la tranquilidad vuelvan a la comunidad universitaria", expresó la alcaldesa.

Ante la explosión de hoy en la noche en la Universidad de Guayaquil, la Policía Nacional, Bomberos y ATM están asistiendo en el lugar. No existen heridos y los estudiantes han sido evacuados por seguridad.

Esta es la sexta explosión en lo que va del año en el interior de la Universidad de Guayaquil, y la segunda en este mes. El pasado jueves 1, una bomba estalló en el parqueadero de la Facultad de Medicina, dejando daños en esa área.

Publicidad

La detonación de una bomba el pasado 29 de mayo en esa institución, motivó a las autoridades a declarla en emergencia. (I)