Una denuncia telefónica les permitió a las autoridades policiales decomisar 60 bloques de marihuana que iban en una maleta, en la cajuela de un taxi que circulaba por el sector del Trinipuerto, en el sur de Guayaquil.

La alerta la recibieron los miembros de la Policía Nacional y de la Dirección de Antinarcóticos a las 07:00  de esta mañana. Ahí les dijeron que un vehículo transportaba sustancias ilícitas.

El mayor Julio Guerrón, jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, contó que inmediatamente desplegaron un operativo.

Publicidad

"Cuando recibimos la denuncia se envió un equipo de campo para lograr la ubicación del vehículo, el cual se encontraba en el distrito Esteros, circuito Trinitaria, a la altura de la entrada al Trinipuerto", dijo Guerrón, quien agregó que al encontrar al automóvil pararon la marcha del mismo. Ahí lo revisaron y encontraron en la cajuela una maleta con 60 bloques de marihuana y otras cajas.

Con estas evidencias, los policías avisaron a la Fiscalía para los trámites respectivos. El conductor del auto, que laboraba como taxista, fue detenido. Se indicó que no registra antecedentes penales.

Las autoridades comenzaron las investigaciones respectivas para verificar el grado de culpabilidad del aprehendido, así como a qué organización pertenece la droga incautada. (I)

Publicidad