La parroquia María Rosa Mística, ubicada en Sauces 8, en Guayaquil, inauguró su primera escuela de teología San Justino Mártir. Así informó la Arquidiocésis de Guayaquil en su página oficial.

La apertura de la escuela, indica la publicación, busca promover la formación teológica y profundizar la fe a través del estudio de las sagradas escrituras. La inauguración se dio el viernes 21 de junio durante la jornada de clases que contó con la presencia de noventa personas inscritas.

La formación estará compuesta de ocho ciclos en total, con dos módulos por año. El contenido del primer módulo tendrá como temas: introducción a la Biblia, filosofía y teología. Como una escuela regular, los estudiantes serán evaluados y al final del módulo se someterán a un examen, para determinar su paso al siguiente nivel.

Publicidad

El comunicado del Departamento de Comunicación de la Arquidiócesis recoge las palabras de Fernando Molina, candidato al diaconado permanente. “Uno de los principales motivos por el que la gente no persevera es porque no estudian a fondo la palabra de Dios. Es ahí que cuando llegan los hermanos protestantes que con lo primero que nos dicen, nos alejan de nuestra doctrina”.

A lo que agregó: “Es importante el acompañamiento del sacerdote para este tipo de formación. Contaremos con la presencia de P. Juan Veintimilla, P. Roberto Rodríguez y de nuestro párroco, P. Máximo Otero. Esta iniciativa permitirá fortalecer las vocaciones al matrimonio, al sacerdocio y a todos los laicos que quieran estar comprometidos con nuestra Iglesia”.

Las clases se desarrollan los viernes de 19:30 a 22:00 en los salones de la parroquia perteneciente a Sauces 8. (I)

Publicidad