(Actualizado a las 19:35)

Cuarenta y cinco mil Testigos de Jehová se congregaron el sábado en el estadio de Monumental de Barcelona y fueron testigos del bautismo de 760 nuevos integrantes.

Vestidos con pantalonetas negras o grises, y camisetas blancas, los discípulos avanzaron a las seis piscinas instaladas en la cancha.

Publicidad

Leonardo Pincay, de 82 años, habitante del Guasmo,  exclamó, luego de remojarse, que había dejado atrás 'una mala vida'. Comentó que hace tres años estudia la Biblia con apoyo de testigos de Jehová de su sector.

Ahora es un nuevo hermano, dijeron de él y del resto, los compañeros más antiguos.

En el estadio Monumental de Barcelona se desarrolla la Asamblea Internacional de este grupo religioso. El nombre del encuentro es El amor nunca falla.

Publicidad

Juan Paz, vocero de la Asamblea, señaló que en Ecuador hay cerca de 100.000 Testigos de Jehová y a la cita han llegado 5.300 delegados extranjeros, de 45 países.

La asamblea empezó el viernes y concluye el domingo, con predicaciones y la proyección, a las 13:50, de la segunda parte de la película La historia de Josías, un rey que amó a Jehová y odió lo malo. Como sede sigue el estadio de Barcelona.

Publicidad

Luis Narváez (73), habitante de la cooperativa Oramas González, de Durán, también mostró regocijo luego de su bautismo. “Conocí la verdad, el verdadero nombre del nuestro Padre Jehová”, exclamó.

Entre los delegados extranjeros constan Kenneth Cook y Seth Hyatt, representantes de la sede mundial de los testigos de Jehová. (I)