Las nuevas tendencias de entrenamiento físico buscan concentrarse más en el uso de peso corporal con mancuernas y otros implementos, con el fin de conseguir los mismos o mejores resultados de los que se logran con las máquinas. En estas tendencias está allfit que combina ejercicios anaeróbicos, aeróbicos , isométricos, de combate y los híbridos.

La alternativa ha sido creada por el entrenador Jesús Colmenarez y se practica en el gimnasio Flex Gym de La Piazza Samborondón, donde trabaja. Hay dos maneras de practicarlo, en grupo o de forma personalizada.

En las sesiones grupales se trabajan objetivos como tonificación muscular y pérdida de grasa, y se ejercita con el propio peso. Pueden ser clases de 30, 45 y 60 minutos. El personalizado está basado en dar respuestas a las necesidades de un alumno.

Publicidad

Para la rutina se requiere fusionar varias técnicas y estilos deportivos, una de las propuestas es con los ejercicios anaeróbicos. “Se hacen de 1 a 3 minutos con intensidad. Solo con 10 segundos de descanso activo, quiere decir que sigue en movimiento, no se detiene aunque haya descanso del ejercicio”, dice Jesús.

Los aeróbicos se realizan en periodos de 3 a 4 minutos en adelante, es de intensidad moderada y se ejecuta con poco recesos.

En cambio, los isométricos son los que se hacen en posición estática del cuerpo y por un tiempo prolongado; por ejemplo, una sentadilla durante un minuto o más.

Publicidad

Híbridos es la combinación de entrenamientos de ejercicios de peso combinados con uso de ligas. Los movimientos de combate son de estilos de disciplinas como kick boxing y jiu-jitsu.

Este entrenamiento se complementa con la asesoría en nutrición. La alimentación es con 60% de carbohidratos , 25% proteína y un 8% de grasa saludable, lo demás fibra.

Publicidad

“El entrenamiento lo puede hacer todo tipo de persona que se sienta capaz”, agrega Jesús. (D)