Colegio Alemán Humboldt, en Samborondón, tendrá Bachillerato Internacional Multilingüe

Carolina Sánchez
26 de Marzo, 2019 - 00h00
26 Mar 2019 - 00:00

A partir del año lectivo 2021-2022, en el colegio Alemán Humboldt, que está en el km 9,5 de la avenida Samborondón, se implementará el programa de Bachillerato Internacional Multilingüe con estudiantes de II de bachillerato.

“Somos el único colegio alemán de Guayaquil y por lo tanto queremos ofrecerle a nuestros alumnos una preparación que esté al mismo nivel que en Alemania, con programas como este que les da la oportunidad de estudiar en universidades de allá”, explica Stephanus Kockmann, el director.

Detalla que la diferencia más significativa es que mientras que el Bachillerato Internacional se centra en el aprendizaje de una lengua extranjera que por lo general es inglés, este programa demanda el estudio de tres idiomas: español, inglés y alemán, en este caso.

El programa será de elección voluntaria, los estudiantes podrán elegir entre Bachillerato Internacional con una certificación en alguna materia específica, o el BI multilingüe, que tendrá un costo adicional de inscripción.

Kockmann asegura que el programa tiene muchos beneficios como formar estudiantes independientes, dar una titulación internacional, fomentar la amplitud y la profundidad del aprendizaje, el desarrollo de habilidades de organización eficaz del tiempo, entre otros.

A más del diploma en BI y el BI multilingüe, el colegio otorga el certificado del TOEFL (examen de suficiencia de inglés) y Sprachdiplom, que es examen de suficiencia en el idioma alemán. (I)

Colegio Alemán Humboldt, en Samborondón, tendrá Bachillerato Internacional Multilingüe
Comunidad
2019-03-26T00:00:51-05:00
El programa se implementará en el año lectivo 2021-2022 con estudiantes de II de bachillerato.
El Universo

Lo más leído