Decenas de estudiantes de bachillerato, acompañados de directivos, profesores y familiares, llenaron el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática (Espol), el viernes 15, durante la premiación de las competencias en Física, Química y Matemáticas.

Las competencias, en concursos y olimpiadas, las realiza todos los años, desde noviembre, la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Este año participaron unos 60 colegios del país, en su mayoría de Guayaquil, en el XXI Concurso Intercolegial de Matemática, I Concurso Intercolegial de Química y en el XVI Concurso Intercolegial de Física, que se premia por colegio a los mejores grupos, y las olimpiadas de los mismos, en que se ve la participación individual.

Publicidad

En el concurso de Química, el primer lugar fue para el Americano; el segundo para la Academia ANAI, y el tercero para la U. E. Particular Isaac Newton.

En el de Matemáticas, el Ipac se alzó con el primer lugar, segundo el Torremar y tercero la U. E. Particular del Pacífico. Mientras, el de Física lo ganó el Torremar, seguido por el Ipac y tercero el Americano.

En la premiación individual se entregaron dos medallas de oro, tres de plata y siete de bronce.

Publicidad

Pedro Suárez, de 17 años, del Torremar, fue premiado varias veces: primer lugar en equipo de Física, segundo en equipo en Matemáticas, primero en Olimpiada de Matemáticas y Matemático del año. (I)

“Es el resultado de un gran proceso de entrenar todo el año con mis compañeros”, dijo entusiasmado el joven.