La Espol premió a los estudiantes más destacados en competencias de matemáticas, física y química

Premiación de los mejores exponentes en ciencias exactas, por la Espol. Premiación de los mejores exponentes en ciencias exactas, por la Espol.
Premiación de los mejores exponentes en ciencias exactas, por la Espol.
Algunos de los estudiantes de colegio premiados por la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Espol. Ronny Zambrano
Premiación de los mejores exponentes en ciencias exactas, por la Espol.
Pedro Suárez, del Torremar, fue premiado varias veces: primer lugar en equipo de Física, segundo en equipo en Matemáticas, primero en Olimpiada de Matemáticas y Matemático del año. Ronny Zambrano
Silvia Coello
19 de Febrero, 2019 - 00h00
19 Feb 2019 - 00:00

Decenas de estudiantes de bachillerato, acompañados de directivos, profesores y familiares, llenaron el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática (Espol), el viernes 15, durante la premiación de las competencias en Física, Química y Matemáticas.

Las competencias, en concursos y olimpiadas, las realiza todos los años, desde noviembre, la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Este año participaron unos 60 colegios del país, en su mayoría de Guayaquil, en el XXI Concurso Intercolegial de Matemática, I Concurso Intercolegial de Química y en el XVI Concurso Intercolegial de Física, que se premia por colegio a los mejores grupos, y las olimpiadas de los mismos, en que se ve la participación individual.

En el concurso de Química, el primer lugar fue para el Americano; el segundo para la Academia ANAI, y el tercero para la U. E. Particular Isaac Newton.

En el de Matemáticas, el Ipac se alzó con el primer lugar, segundo el Torremar y tercero la U. E. Particular del Pacífico. Mientras, el de Física lo ganó el Torremar, seguido por el Ipac y tercero el Americano.

En la premiación individual se entregaron dos medallas de oro, tres de plata y siete de bronce.

Pedro Suárez, de 17 años, del Torremar, fue premiado varias veces: primer lugar en equipo de Física, segundo en equipo en Matemáticas, primero en Olimpiada de Matemáticas y Matemático del año. (I)

“Es el resultado de un gran proceso de entrenar todo el año con mis compañeros”, dijo entusiasmado el joven. 

La Espol premió a los estudiantes más destacados en competencias de matemáticas, física y química
Comunidad
2019-02-19T00:00:56-05:00
El evento fue en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática. Acudieron decenas de estudiantes de bachillerato, acompañados de directivos, profesores y familiares.
El Universo

Lo más leído