Una comitiva encabezada por los personajes guayaquileños Juan y Juanita Pueblo recibió a las 08:00 de ayer con un cálido baile folclórico a unos 431 pasajeros extranjeros, en su mayoría alemanes, en el crucero Hamburg, que llegó al Puerto Marítimo de Guayaquil.

La bienvenida fue parte del programa turístico que impulsa la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

Con este sumaron cuatro cruceros que han llegado desde septiembre del año pasado, y supera los 2.500 turistas.

Publicidad

En estos actos de recibimiento también la Policía Metropolitana realizó la presentación de una variedad de temas para homenajear a los turistas que se mostraron muy contentos por el saludo.

“Con esto se promueve a Guayaquil como ícono turísticos en estos recorridos que hacen parada en puntos relevantes de Latinoamérica”, expresó Gloria Gallardo, directora de la empresa municipal, en un comunicado.

Por ejemplo, esta embarcación partió el pasado 14 de enero del puerto argentino de Ushuaia, continuó su periplo por los puertos chilenos Puerto Williams, Puerto Montt, Valdivia, Valparaíso, Coquimbo e Iquique; continuó su recorrido por los puertos Matarani, Callao y Salaverry en Perú, para luego llegar a Guayaquil, donde tenía previsto permanecer hasta las 18:00 de ayer. Luego se dirigirá a los puertos de Balboa y Colón en Panamá, para culminar su viaje el 14 de febrero.

Publicidad

En esta temporada se espera que arriben a la Perla del Pacífico un total de 9 cruceros adicionales para promover el turismo de la urbe a nivel internacional. (I)