Un vehículo de origen estadounidense, donado por la compañía Nucopsa S.A. y adaptado como unidad de emergencias recibió este jueves el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Este vehículo puede asistir como primera respuesta ante un rescate, tiene una capacidad para 7 personas, es decir, para movilizar a una cuadrilla completa a una emergencia.

También cuenta con equipamiento para realizar operaciones complejas en estructuras colapsadas.

Publicidad

“Este camión está equipado con todas las herramientas de rescate para estructuras colapsadas, para de esta manera tener una atención rápida, inmediata y segura con nuestro personal de Fuerza de Tarea que cuenta con 130 bomberos”, indicó el coronel  Martín Cucalón de Ycaza, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

La ceremonia de entrega del camión, que prestará servicios en la División Especializada de Rescate y actuará en accidentes de tránsito o situaciones relacionadas al rescate de víctimas, se realizó en el Museo del Bombero Ecuatoriano Jefe Félix Luque Plata, ubicado en la avenida Malecón Simón Bolívar y General Cornelio Escipión Vernaza. (I)