Desde mediados de noviembre ya está funcionando la plazoleta de La Vista de San Eduardo, proyecto inmobiliario de la Constructora y Urbanizadora Urbaland S.A., que se empezó a construir a inicios del 2016 y que apuesta por un concepto de urbanismo moderno y nuevo.

En la plazoleta, ubicada en el km 6,5 de la av. del Bombero, en Los Ceibos, hay ocho locales, entre restaurantes como Churros, Nalu Poké, Gourmet Market, Fragola, Sweet & Coffee, Birra, dos de decoración de hogar, un local con artículos para niños llamado Belabú, y una agencia del Banco Bolivariano.

Además, esta área cuenta con dos subterráneos con más de 400 estacionamientos, contando los que están en el exterior de la plazoleta.

Publicidad

La idea general de este proyecto inmobiliario, según el gerente de Ventas de la constructora, Juan Rafael Santos, es crear un sitio en el que se integren espacios comerciales, empresariales y residenciales.

“Lo que se busca es conceptualizar en un solo lugar la interacción de estos tres ambientes, siguiendo los parámetros del nuevo urbanismo, que hacen que el sitio sea más funcional para el usuario, ya que técnicamente está todo cerca y se puede acceder caminando”, dice.

El área del complejo inmobiliario es de casi cinco hectáreas, donde en total se construirán 12 edificios de diferentes tamaños. En el edificio 100 A, que es de nueve pisos, hay unas 80 oficinas que se entregarán en marzo del 2019, así como tres salas de sesiones, salón de eventos en el rooftop y cafetería.

Publicidad

Para los departamentos se construirán cinco edificios de once pisos cada uno en la parte de atrás del complejo. Habrá un club social y una garita independiente. Serán unos 250 departamentos, de uno, dos o tres dormitorios, que se estima estén listos dentro de tres años.

También habrá una cancha de fútbol, gimnasio, cancha de beach tenis, áreas infantiles y de BBQ.

Publicidad

“La idea es que existan varios ambientes porque se trata de una zona mixta, por lo que se adecuarán más plazoletas, parques y áreas verdes, como si se tratara de una pequeña ciudad”, añade Juan.

Está previsto que el complejo esté listo con sus tres ambientes: empresarial, residencial y comercial para el 2022.

Más locales
Para enero se estima habilitar los nuevos locales de la planta alta del edificio 100 B, donde habrá barberías, peluquerías, agencia de viajes, clínica estética, centro de yoga, y más restaurantes y cafeterías.

Además, conforme se vayan construyendo los nuevos edificios, se incrementará el número de parqueos, incluso se construirá un edificio netamente para estacionar vehículos, que será de cuatro pisos. Este dará servicio tanto a residentes como al área comercial. (I)

Publicidad