La aerolínea venezolana Laser Airlines comenzará a operar en Guayaquil a partir del próximo 17 de diciembre. Cubrirá la ruta entre Guayaquil y Caracas.

Creada en 1994, esta aerolínea anunció que volará en esta ruta nueva con 3 frecuencias semanales, saliendo desde Caracas los días jueves, jueves y sábados.

Aún sin una oficina en la ciudad, Laser ha comenzado a vender su ruta a través de agencias de viajes y su sistema de reserva a través de su call center.

Publicidad

Para esta ruta, los pasajeros podrán viajar con una franquicia de equipaje de una maleta de 32 KG y un equipaje de mano de 8Kg.

La compañía entra a operar en la ciudad con la finalidad no solo de captar pasajeros hacia Caracas, sino de ser una opción de conexión a otros destinos a los que vuela, como Miami, Curazao, Santo Domingo en República Dominicana y la Isla de Margarita.

Con el ingreso de Laser sería la tercera aerolínea venezolana que opera en Guayaquil, a más de Avior, que tiene vuelos regulares y Conviasa, que reingresó este año, pero bajo la modalidad de vuelos con venta de pasajes a través de agencias.

Publicidad

Laser inició en octubre pasado ante el Consejo de Aviación Civil el proceso para solicitar la operación de transporte aéreo en la ruta entre el aeropuerto José Joaquín de Olmedo y Maiquetía, en la capital venezolana.

En su solicitud pide volar hasta por siete frecuencias y ofrece operar con equipos Airbus A319/320, Boeing B 737-700/800, Boeing B 737 300/400/500 y McDonnell Douglas MD 80/81/82/83. (I)