El luchador de la UFC Marlon Chito Vera acompañó este viernes a 1.800 niños de doce planteles educativos que acudieron a la inauguración de una academia de artes marciales mixtas en la cooperativa 4 de Marzo, en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Esta prevé beneficiar a 3.000 menores con la práctica de jiu-jitsu, kick boxing, muay thai, lucha, sambo y preparación física.

Las calles de la cooperativa 4 de Marzo fueron cerradas a las 10:00 para dar inicio a un show y posteriormente inaugurar el centro deportivo, que contó con la presencia del peleador chonero de UFC (Ultimate Fighting Championship), Chito Vera, flamante ganador de un combate en Argentina, el pasado 17 de noviembre, sobre el local Guido Cannetti.

Vera fue atracción en este evento, por el que vino a Guayaquil desde California, Estados Unidos, su país de residencia.

Publicidad

La finalidad del proyecto social es ofrecer, principalmente, un programa que incluye preparación para el manejo contra el bullying y la violencia intrafamiliar, este último ítem dirigido a niñas, según comentó Publio Vásquez, presidente de la academia Team Predador.

En la actividad, el representante ecuatoriano en la empresa UFC realizó una demostración junto con un profesor y también enseñó algunas técnicas especiales a los niños.

“La presencia de Chito fue lo más importante porque, como es una imagen pública y es conocido, los niños se sintieron muy identificados con él”, dijo Vásquez, responsable del montaje del centro deportivo.

Publicidad

Precisamente fue Vásquez quien coordinó con el padre Simón (Jogendra Kumar Mahish, de origen indio) la reconstrucción de un galpón que servía de bodega.

“Le pedí permiso al padre Simón para que él me permitiera reconstruir un galpón y transformarlo en un academia con todas las instalaciones iguales a las que tengo en Samborondón”, mencionó Vásquez, quien también es empresario.

Publicidad

La academia fue montada en un espacio de 700 metros, en donde se instalaron implementos de “tipo profesional” para la práctica de deportes de combate. Además cuenta con un gimnasio equipado con máquinas cardiovasculares “para el mejoramiento físico de los chicos”, complementó.

Chito, por su parte, comentó: “Para mí fue un honor estar ahí, porque darle una oportunidad a esos niños es algo que me llena, es algo que con un granito de arena que se pone se puede mejorar el futuro de la ciudad y el país”.

La inscripción a la academia no tiene costo y comenzará a funcionar desde el lunes, a las 09:00. 

 

Publicidad

Le doy gracias a la gente que me apoya, sepan que hay una persona que está esforzándose para ser número uno y ser campeón algún día. Les agradezco a todos”. Marlon Chito Vera, peleador ecuatoriano de UFC

 

 

Otro proyecto de academia

El presidente de Team Predador, Publio Vásquez, tiene en planes replicar este modelo de academia de artes marciales mixtas en un sector por definir en Monte Sinaí. La inauguración del establecimiento está previsto para finales del 2019.

Un total de 25.000 niños se verían beneficiados con la construcción del centro. (I)