Silvia Vásquez y Nicole Yanchapaxi, de la Escuela de Verano de Salinas, corrían para tratar de recibir la pelota, pero un golpe con técnica globo (alto) de la deportista Isabella Miranda, estudiante del Delta, le dio un punto al Delta y con ello el primer lugar en una de las categorías de beach tenis.

Esta fue una de las últimas competencias que cerraron el tercer día de la Copa Delta, un evento que se desarrolló desde 28 hasta el 30 de noviembre. Isabella jugaba acompañada de Mía Verdú.

“Me dejó como aprendizaje mover las bolas, hay que estar activas, porque en cualquier momento pueden hacer una bola que nos haga correr. Sueño seguir jugando, además ir a Rusia a competir”, indicaba Isabella.

Publicidad

El Delta, con su torneo, se destaca por ser pionero en realizar una competencia de beach tenis a nivel de colegios, manifestaba Alexandra Atocha, coordinadora del plantel.

Una de las metas es promover esta actividad nueva a nivel de colegios y sacar nuevos talentos, añadía Alexandra. Además hubo atletismo, gimnasia artística, voleibol y básquetbol.

Este año, en su sexta edición, el torneo tuvo el aval de la Federación Deportiva Estudiantil del Guayas, y dos invitados de otras provincias: Los Pinos, de Quito (Pichincha); y Escuela de Verano, de Salinas (Santa Elena).

Publicidad

También participaron el IPAC, Logos, ANAI, CEBI, Copol, Americano, Montessori, La Moderna, Monte Tabor, Mercedarias, Espíritu Santo, Cristóbal Colón, Liceo Panamericano, International School, y el plantel anfitrión.

El año pasado asistieron 14 instituciones educativas.

Publicidad

Cerca del campo de juego de beach tenis, los equipos del colegio CEBI (Guayaquil) y Los Pinos se enfrentaban en una final de voleibol.

¡Vamos, vamos! gritaban estudiantes a las jugadoras de CEBI. Doménica Larrea, de Los Pinos, en cambio silbaba, faltaban pocos minutos para que termine el partido y su equipo, que era el que llevaba más puntos, al final se coronó ganador.

“Fue supergratificante, aprendimos mucho, el hecho de viajar acá fue algo nuevo pero valió la pena. Estuvimos compitiendo los tres días”, dijo Paula Moreira, estudiante del colegio Los Pinos.

En cambio, Ariana Campos, seleccionada del CEBI, lloraba. “Fue estresante, hubo altos y bajos jugamos con todo lo que pudimos. Se aprende a trabajar en equipo que no siempre vas a ganar”, dijo la adolescente.

Publicidad

“La copa surgió como iniciativa para unir lazos fraternos con otras instituciones educativas. La motivación es ver con alegría cómo nuestras estudiantes disfrutan esta fiesta deportiva en las diferentes actividades, a las familias unidas alentando a sus hijas en las competencias, y profesores y compañeras apoyando en todo momento”, expresó Alexandra.

Resultados
En la competencia de atletismo Delta quedó campeón (kids, micro, premini, intermedio y superior), y Monte Tabor (infantil).

En la disciplina de básquetbol el primer lugar lo obtuvo el IPAC (intermedia y sub-12) y el colegio ANAI (sub-10).

En voleibol el primer puesto lo obtuvo Mercedarias (sub-10), Delta (sub-12-serie A), Logos (sub-12-serie B), Los Pinos (intermedia). En lo que respecta a beach tenis se coronó campeón el Delta (superior) y Escuela de Verano de Salinas (novatas).

La Copa Delta tiene como objetivo descubrir nuevas deportistas destacadas, contar con nuevos colegios participantes en cada edición; se planifica que a partir del 2020 el evento será llevado a niveles internacionales. (D)

Fue supergratificante aprendimos mucho durante el torneo estudiantil, el hecho de viajar acá fue algo nuevo, pero valió la pena. Estuvimos compitiendo los tres días en la Copa Delta.Paula Moreira.Jugadora de voleibol del colegio Los Pinos