Con una línea exclusiva para motos y tricimotos contará el primer Centro de Revisión Vehicular de Samborondón, que está ubicado en el km 13,5 de la vía a Samborondón.

El centro se habilitará el 3 de diciembre y será el primero del país que cuente con este servicio especial para motos y tricimotos, afirma el alcalde José Yúnez.

En el sitio además se revisarán otras dos líneas, la de vehículos livianos, y la mixta para carros livianos y pesados.

Tendrá una capacidad para 60.000 vehículos al año, el proceso de revisión podría tomar unos 15 minutos. Se atenderá de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30, y los sábados de 08:30 a 13:00.

Publicidad

James Casteline, gerente de la Agencia de Tránsito de Samborondón, (ATS) indica que el procedimiento será igual que Guayaquil, se reservará un turno en una página web.

La ATS realizó un cálculo promedio de los carros que hay en el cantón considerando la población y los predios de La Puntilla. “Tenemos 19.000 predios y hay un índice de 2,4 vehículos por predio”, indica Carlos León, coordinador de la ATS.

La obra se levanta en un área de 8.000 metros cuadrados, la inversión es de alrededor de dos millones de dólares, y la realiza el consorcio SGS, que implementa, opera y administra el servicio, según León.

Competencia
El alcalde José Yúnez comenta que al momento el cantón está en el grupo B de la competencia que entrega la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en materia de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial a los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Se cuenta con atribuciones como revisión de vehículos, colocación de señaléticas y algunos trámites y permisos. “Lo ideal es llegar al control del tránsito en la avenida”, dice Yúnez.

León explica que para definir si es A, B o C se estableció un índice de necesidades en el que se consideran factores como la población, número de vehículos, densidad poblacional, dinamismo económico, experiencia, capacidad operativa, entre otros aspectos.(I)

Carros
Hay una capacidad para 60.000 vehículos al año. El proceso de revisión toma unos 15 minutos.