El ambiente navideño va ganando más espacio en toda la ciudad, poco a poco se han encendido los árboles en centros comerciales, y hoy le tocó el turno a la Plaza de la Administración, ubicada entre el Municipio de Guayaquil y el edificio de la Gobernación, donde también funciona la Universidad de las Artes. 

Una fiesta llena de música, danza y luces vivieron cerca de 300 personas esta noche en la Plaza de la Administracion, en el centro de Guayaquil, durante la iluminación de dicho espacio.

Cerca de las 18:30, en una tarima donde resaltaba la fachada de un castillo pintado con los colores blanco y azul, ubicado frente a la av. Malecón Simón Bolívar, inició el show previo a la iluminación.

Allí, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil dio la apertura del espectáculo interpretando temas de la obra Cascanueces, mientras bailadores del grupo Élite danzaban al ritmo de la música. De la obra participaron los personajes Papá Noel y Mamá Noel.

Publicidad

Luego se procedió a encender los 2.500 metros de mangueras LED y 80.000 luces LED que decoran los 210 metros de la plaza guayaquileña.

En un conteo regresivo entre el público y los organizadores del programa (Empresa Pública Municipal) las luces se encendieron en la plazoleta, provocando los aplausos y gritos de júbilo del público

Familias como Vélez Muñoz acudieron al evento para observar el show, mientras otras personas como Maité Gómez se tomaban selfies con los regalos iluminados.

La plaza fue adornada con figuras de camellos, Reyes Magos, Papá Noel sobre un trineo, regalos, estrellas, árboles, muñecos de nieve que se envolvían entre luces blancas, azules, amarillas y rosadas.

Entre los objetos que destacan están el pesebre y el arco de ingreso a la Plaza decorado en color azul, y que están ubicados junto a la avenida Malecón.

Para mañana, a las 18:00 está prevista la presentación de instituciones educativas y academias de danza en la Plaza de la Administración. (I)