El divo del rock, como se lo conoce a Freddie Mercury, el vocalista del grupo Queen, caracterizado por sus excéntricas presentaciones en los escenarios con atuendos peculiares, su potente voz y la abrumante popularidad que hasta ahora mantiene la agrupación, será llevado a las tablas del Teatro  Sánchez Aguilar con una puesta en escena chilena llamada Mercury, la leyenda, que se estrena hoy, a las 20:30, en la sala principal.

El musical  muestra los días intensos que el cantante vivió antes de su magnífico concierto  en el estadio Wembley, en Londres, Inglaterra, en 1985, que fue parte de su Magic Tour en el que promocionó su disco A kind of magic. Así como su terrible desenlace y crisis anímica al conocer que padecía  sida.

Gabriel Cañas, cantante y actor chileno, será quien lo personifique. Cuenta que para ‘meterse’ en el personaje tuvo que hacer una profunda investigación durante dos años. El primero, analizando el registro vocal del cantante y familiarizándolo con su voz y tonos. El segundo, para adentrarse en el musical con el guion, el vestuario y la producción.
“Fue un proceso más de lectura,  empaparme de su biografía, ver entrevistas y ponerme al servicio de mis compañeros en las escenas para que ellos también me ayudaran a construir el personaje. Conceptualicé varias facetas que tenía ganas de mostrar: la de genio, la obsesiva, melómana, insegura y la de quien es en realidad”, cuenta Gabriel.

Publicidad

El musical se estrenó en el 2014  de la mano de la productora Cultura Capital, de Francisco Olavarría, quien ha llevado a escena piezas como Piaf, el musical y Paul y John, una historia de The Beatles. El montaje cuenta con la dramaturgia de Fernando Guzzoni, director, productor y guionista,  que se cuenta a través de las canciones de la banda como Under pressure, Love of my life,  We are the champions, Bohemian rhapsody, Another one bites the dust, entre otras.

La puesta en escena incluirá pantallas led, junto con un elaborado set de iluminación, que crearán la atmósfera para un espectáculo interactivo que durará hora y media.

A más de Gabriel, el elenco está conformado por José Tomás Guzmán, en su papel de asistente del cantante; Ma. Gracia Omegna como su pareja, y como músicos Daniela Castillo (voz), Juan Ortega (guitarra), Felipe Martínez (bajo) y Cristian Bidart (batería).

Publicidad

Habrá otra presentación mañana, con dos últimas funciones el sábado 24 y el domingo 25. Hay cuatro localidades a $ 30, $ 45, $ 70 y $ 100, que están a la venta en la boletería del teatro, a través de la página:  (www.teatrosanchezaguilar.org/) o en los puntos de Instaticket, que está ubicado en el  c. c. Río Plaza. Luego del musical el Teatro  Sánchez Aguilar ofrecerá la fiesta After Mercury by Beerman,  a la que se podrá acceder con la misma entrada.  (E)

Estreno
El musical se presentó por primera vez en el 2014, en Chile